Grandes programadores
For Developers Spanish

5 Cualidades de Los Grandes Programadores Remotos

By June 27, 2022 5 min read

¿Qué distingue a los grandes programadores?

Los buenos programadores pueden escribir un código que se ejecute sin errores.

Sin embargo, el simple hecho de escribir un buen código no hace que un programador de software sea exitoso. No se trata solo de ser un experto en un lenguaje o de tener una formación específica.

Aunque entender el código es el primer paso del éxito para los desarrolladores de software remotos, hay mucho más para convertirse en un gran programador.

En este post, compartiremos las aptitudes de un desarrollador de software que te ayudarán a convertirte en un gran programador y a impulsar tu carrera de desarrollo de software remoto. 

Los grandes programadores tienen una actitud positiva hacia el trabajo.

En comparación con el modelo de trabajo tradicional, el trabajo remoto tiene muchas ventajas. La ventaja más importante es la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar y en el momento que se prefiera. 

Sin embargo, esta ventaja extra conlleva una mayor responsabilidad.

Un gran programador tiene una ética de trabajo dedicada que se alinea perfectamente con el flujo de trabajo del equipo. Son optimistas con su trabajo y valoran a sus compañeros de equipo.

Los grandes programadores no necesitan una supervisión constante. Tienen las habilidades y la mentalidad adecuada para realizar sus tareas dentro del plazo previsto. 

Tienes que infundir confianza a tus superiores para que te confíen algo más que tus tareas. 

Por ejemplo, si encuentras un error en un producto, no te limites a resolver el problema y seguir adelante. En su lugar, da un paso atrás y analiza el problema desde todos los ángulos. ¿Dónde se originó el fallo? ¿Qué pudo causarlo? ¿Afecta a otras funcionalidades del software? ¿Cuánto tiempo lleva presente? ¿Qué impacto tiene en el proyecto?

Los programadores de software remotos con experiencia pueden utilizar los problemas que parecen inofensivos para obtener información esencial sobre las bases de un proyecto adoptando un enfoque analítico.

Los grandes programadores tienen una excelente capacidad de comunicación. 

Grandes programadores

Comunicación eficaz

La comunicación eficaz es una de las cualidades más importantes de un ingeniero de software calificado. Los ayuda a convertirse en buenos trabajadores en equipo y en una parte fundamental de las fuerzas de trabajo remotas altamente funcionales.

En un mundo en el que lo remoto es lo primero, las empresas esperan que los desarrolladores se comuniquen directamente con los clientes. Básicamente, si el desarrollador de software es el que puede ayudar a resolver el problema del cliente con la tecnología, es más prudente dejar que él se comunique directamente con el cliente.

Con este enfoque, los desarrolladores de software remotos deben ser capaces de explicar los conceptos técnicos de una manera práctica y comprensible para las personas no técnicas. 

Los grandes programadores entienden que una comunicación eficaz los establece como fuentes de información fiables en la empresa.

Manejo del tiempo.

Los grandes programadores entienden que el desarrollo de software implica un pensamiento técnico y creativo. El proceso puede incluir muchas variables y dependencias complicadas. 

Resolver problemas técnicos, pensar en soluciones creativas o aprender nueva información requiere tiempo. Por lo tanto, organizar eficazmente su tiempo para producir un trabajo de calidad es una de las cualidades más cruciales de un ingeniero de software profesional.

¿Qué hace un desarrollador de software?

He aquí algunos consejos de gestión del tiempo que los desarrolladores de software remotos pueden utilizar para convertirse en grandes programadores:

  1. Crear un plan. Ya sea para emprender un proyecto complejo o simplemente para empezar el día, arma un plan.
  2. Priorizar las tareas importantes. Termina las tareas más difíciles al principio del día y deja las más sencillas para más tarde. 
  3. Divide las tareas en partes más pequeñas. Si tienes un proyecto grande y complicado, divídelo en tareas más pequeñas. Esta práctica hará que el proyecto parezca menos agotador y mucho más manejable.
  4. Delegar. Si crees que alguien está más capacitado para terminar una tarea, delega en esa persona. Además, asegúrate de que los miembros de tu equipo puedan confiar en tu experiencia. 
  5. Períodos disruptivos. Es habitual encontrarse revisando el correo electrónico o el Slack cada media hora (o incluso con más frecuencia) cuando se supone que deberías estar terminando una tarea. Aunque las distracciones son inevitables, puedes gestionar mejor tu tiempo planificando los periodos de interrupción en los que puedes revisar tus correos electrónicos. 
  6. Evita el multitasking. Aunque muchas personas se enorgullecen de su capacidad para realizar varias tareas a la vez, no siempre es tan bueno como creen. Cambiar la mente de una tarea a otra implica al menos 15 minutos para volver a centrarte en la tarea en cuestión. Por lo tanto, si cambias constantemente tu enfoque de una tarea a otra, probablemente tardarás mucho más tiempo en completar tu trabajo. 
  7. Autodisciplina. Ya sea la gestión del tiempo o el aprendizaje de nuevas habilidades, convertirse en un gran programador requiere autodisciplina. Por lo tanto, si creas un sistema, haz todo lo posible por ceñirte a él. 

Los grandes programadores están abiertos al feedback.

Los grandes programadores aprovechan el feedback de los clientes y de otros desarrolladores de software remotos para obtener una visión profunda que les permita mejorar su rendimiento. 

Crear un entorno agradable en el que se acepten comentarios constructivos es fundamental para mejorar las habilidades de un desarrollador de software, tanto técnicas como sociales.

Por otro lado, es igualmente esencial ser proactivo a la hora de compartir tus comentarios con tu equipo. Ten en cuenta que el objetivo es desafiar a los miembros de tu equipo para que sean mejores desarrolladores remotos.

Conectar con los desarrolladores en una comunidad. 

Comunidad de desarrolladores remotos

Las comunidades de desarrolladores son una forma excelente de conectar con otros desarrolladores de software remotos. Brindan a los programadores una plataforma para resolver problemas, crear oportunidades de aprendizaje y construir una red. 

Los grandes programadores siempre están al tanto de las tendencias tecnológicas y tienen el hábito de aprender cosas nuevas que los ayuden a crecer. 

Por lo tanto, es vital encontrar una comunidad de desarrolladores que pueda guiarte para convertirte en un exitoso desarrollador de software remoto. Al brindarte acceso a personas con ideas afines, obtendrás un sistema de apoyo que puede ayudarte a centrarte en la actualización de tus conocimientos y en el crecimiento de tu carrera.

La comunidad de desarrolladores de Turing permite a los desarrolladores de software remotos compartir sus experiencias, ampliar sus habilidades y ayudarse mutuamente a construir la carrera de sus sueños. Se trata de una plataforma gratuita y diversa que puede ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a avanzar en su trayectoria como desarrolladores con formación en habilidades técnicas y sociales, talleres de desarrollo profesional y reuniones.

En resumen: ¿Cuáles son las cualidades de los grandes desarrolladores de software remotos? 

Trabajar como desarrollador de software a distancia es una opción profesional gratificante. Sin embargo, necesitas desafiarte constantemente para convertirte en un desarrollador remoto de éxito. 

Para llegar a ser un gran programador en un mundo en el que lo remoto es lo primero, debes mantener actualizadas tus habilidades técnicas y desarrollar las cualidades que hemos comentado en este post. 

Si eres un desarrollador que busca oportunidades de trabajo remoto, Turing puede ayudarte. Puedes trabajar para empresas con sede en EE.UU. desde la comodidad de tu casa con una compensación inmejorable y un crecimiento profesional a largo plazo. 

Visita nuestra página de empleos para saber más.

Join a network of the world's best developers and get long-term remote software jobs with better compensation and career growth.

Apply for Jobs

Summary
5 Cualidades de Los Grandes Programadores Remotos
Article Name
5 Cualidades de Los Grandes Programadores Remotos
Description
Conoce 5 cualidades que ayudarán a los grandes programadores a ser los mejores y a impulsar sus carreras de desarrollo de software remotas.
Author
Jayalakshmi Iyer
Jaya is a copywriter & content writer & has worked for businesses in over 27 different niches. When she’s not writing, she can be found obsessing over a book.
Comments

Your email address will not be published